¿Por qué Pelota de Trapo?

Pelota de trapo surgió para rememorar aquellas épocas en las cuales el deporte -y más precisamente el fútbol- se vivía de otra manera. En potreros, canchas de tierra, o en la calle del mismo barrio, en el patio del colegio, con las zapatillas gastadas o inclusive descalzo. Pero todas ellas, con un denominador en común: una pelota hecha de trapo.
Este proyecto es para exponer el otro lado del deporte, descontextualizándolo de la visión que reina en la sociedad actual, y recordar aquellos tiempos en donde solo importaba una única cosa: divertirse.
Se tratará de atrapar a los lectores con una historia de vida en particular semanalmente para revivir nuestras sensaciones de niños, cuando anhelábamos con ser un deportista de élite y llegar al máximo nivel pero no con el afán de fama, dinero o reconocimiento; sino de la gloria. Así también, se expondrán historias de equipos humildes o hasta desconocidos para el común de la sociedad, recordándonos a nuestros antiguos clubes de barrio en donde cada uno supo tener a sus mejores amigos dentro y fuera del campo de juego. A su vez, se conmemorarán equipos que dejaron una huella en la historia del deporte, ya sea por su estilo de juego, su proeza deportiva o efemérides de algunos acontecimientos llamativos.
Empezando por el fútbol, deporte popular por excelencia en nuestro país, intentaré dejar de lado el periodismo sensacionalista y netamente informativo que reina hoy en día y llevarles el “lado B” del mismo. Opiniones de partidos, jugadores que prometían y por determinadas circunstancias no llegaron, datos de color o anécdotas de los protagonistas, proezas futbolísticas, como se vive este deporte en distintas partes del mundo, entre otras; pero siempre desde el punto de vista subjetivo y emotivo.
Siguiendo por el básquet argentino, que resurgió en cierta medida durante estos últimos 15 años con la llegada de la Generación Dorada. Al ser olvidado en cierta forma por nosotros, la idea es justamente seguir con la misma línea de difusión para que no suceda lo mismo con la partida de la gran camada de jugadores que tanto regó de gloria al país.
Por último, Pelota de Trapo tendrá una sección especial denominada “Tiempo Extra” ante cada evento deportivo que acontezca a medida que vaya transcurriendo el tiempo, ya sea Mundial, Panamericanos, Juegos de la Juventud, entre otros; que hayan quedado por fuera de los tópicos mencionados anteriormente.

Dejá una respuesta